jueves, 16 de septiembre de 2010

CHOCOLATE DE LA CUENCA DE ALTAMIRA (EL CHOCAL)

Chocolate de Cacao
En el mes de agosto visitamos las oficinas de FUNDELOSA, Altamira; en donde nos recibieron las Sras. Luz Melecia Parra Coordinadora y Noemí Crisóstomo Encargada de Producción  de la Microempresa de chocolate y otros  derivados del cacao orgánico;  Chocolate de la Cuenca de Altamira “CHOCAL”.
CHOCAL surge gracias a un grupo de personas de FUNDELOSA que ven la necesidad de formar un grupo comunitario en donde con la mano de obra pudieran utilizar los productos que se producen en la zona y que estos a su vez les permitiera la no emigración a la ciudad o como en la mayoría de los casos que dejaran sus hogares solos en busca de empleos.
Sus productos que van desde la bola artesanal hasta el vino de cacao tienen la particularidad de que son elaborados con materia prima orgánica, además de que son productos de exquisito sabor y únicos debido a que las manos artesanales del grupo CHOCAL compuesto por 30 mujeres ponen todo el amor, entrega y dedicación a la hora de elaborar un chocolate digno de ser degustado por cada uno de las personas que tienen la posibilidad de visitarlo.
Actualmente han recibido un significativo apoyo por parte del Proyecto de Diversificación Económica Rural cuyos recursos fueron aportados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con los cuales adquirieron las maquinarias necesarias para la elaboración de sus productos.

1 comentario:

  1. Que bueno que esto este pasando en mi zona, espero que toque tambien a mi pueblo que es Imbert, sugiero que se haga promocion por los canales de television locales ppara que la zona conosca el proyecto y sean parte de la clientela, les deceo muchos exitos y espero pronto hacerles una visita.

    Licdo. Guillermo Perez

    ResponderEliminar